Preguntas Frecuentes - FAQ

¿tiene un costo solicitar un servicio?

El uso de la plataforma de HolaFix.com no tiene ningún costo para los solicitantes de servicios.

¿En cuánto tiempo me contactará un técnico?

Es entre 5 minutos y máximo 48 hrs después de haber solicitado un servicio, el tiempo dependerá de la información proporcionada por el usuario sobre su servicio, además de la disponibilidad e interés de un técnico en atender su solicitud de servicio. No te preocupes, si no hay algún técnico disponible o interesado en tu servicio, tú solicitud se desactivará después de 48 hrs. 

¿Cómo se establece el costo de mano de obra?

Cada técnico es responsable de establecer y acordar el costo de mano de obra de los servicios directamente con el usuario, el usuario tiene toda la libertad de aceptar o rechazar cualquier cotización y/o presupuesto antes de haber acordado el inicio de los trabajos.

¿cómo llego a un acuerdo con el técnico?

Es recomendable dejar por escrito los alcances de los trabajos acordados entre el técnico y el usuario previo al inicio de estos, asegurando que ambas partes conocen y reconocen su alcance y limitaciones del mismo.

 

Una sugerencia de los puntos que deberán acordar entre las partes podrían ser como mínimo los siguientes:

a. Descripción detallada del servicio solicitado

b. Costo de mano de obra 

c. Costo de los materiales

d. Inicio de trabajo

e. Fecha de entrega del trabajo

f.  Forma de pago y condiciones de pago

g. Garantía del trabajo a realizar

¿quién me proporciona la factura de mi servicio?

Al ser el técnico el que presta directamente el servicio al usuario, el recibo y/o factura correspondiente deberá solicitarla directamente al técnico que realizará su servicio. Recomendamos previamente al contratar los servicios del técnico solicitar la factura correspondiente.

¿cómo pago el trabajo realizado?

Al ser el técnico el que presta directamente el servicio al usuario, ambas partes deberán acordar el método, las fecha y las condiciones de pago directamente con el técnico al momento de acordar la realización de cada trabajo.

 

HolaFix no es responsable de cualquier pago realizado anticipadamente, durante y/o posteriormente al técnico, ya que este es un acuerdo exclusivamente entre el técnico y el cliente.

¿Qué hago si no estoy satisfecho con un trabajo realizado?

Antes de contratar un trabajo, cada usuario es responsable de establecer las condiciones y periodo de garantía con cada técnico, recomendando dejarlo por escrito para que en caso de no estar satisfecho con un trabajo, amba partes puedan resolver este tema sin contratiempos y de forma sencilla.

¿Cómo puedo verificar al técnico que me contactó?

Antes de contratar un trabajo, puedes verificar si el técnico interesado en realizar el trabajo es un profesional registrado en HolaFix.

 

Todos los técnicos en HolaFix tienen una clave de identificación, si lo requieres puedes solicitarla al técnico y contactarnos a través de nuestro whatsapp 5540371421 para ayudarte a validar ésta información.

¿qué pasa si no me contacta un técnico antes de 48 hrs?

Tu solicitud tiene una vigencia de 48 hrs en nuestro sistema, después de ese tiempo ningún técnico está interesado o disponible para realizar el servicio, por lo que te sugerimos intentar nuevamente realizando una nueva solicitud.